Noticias

30.04.2019

Ministra de Cultura entregó la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Danza de los guerreros cascabeleros de Kañaris - PERÚ

Ministra de Cultura entregó la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Danza de los guerreros cascabeleros de Kañaris - PERÚ

En medio de una gran celebración, los ciudadanos y autoridades del distrito de Kañaris en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, recibieron del Ministerio de Cultura, la declaratoria de la Danza de los guerreros cascabeleros de Kañaris como Patrimonio Cultural de la Nación.

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas llegó a ese distrito, ubicado en la sierra de Lambayeque, para la entrega oficial de dicha declaratoria a los ciudadanos y sus autoridades. “Es el reconocimiento del Estado a una expresión artística que forma parte de nuestra diversidad cultural”, señaló.

Resaltó que esta declaratoria, fortalece la salvaguardia de la Danza de los guerreros cascabeleros de Kañaris como una manifestación artística con historia, que se transmite a través de diversas generaciones y que irá más allá de las fronteras.

Màs información: Ministerio de Cultura, Perú

<< Regresar a Noticias
 
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina

Copyright © 2018 CRESPIAL
Av. José Gabriel Cosio #407, Urbanización Magisterial, primera etapa, Cusco.
Cusco, Perú.
Teléfono: +51 84 231191