Noticias

19.01.2019

FILAC aprueba plan de trabajo 2019 en beneficio de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe - PERÚ

FILAC aprueba plan de trabajo 2019 en beneficio de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe - PERÚ

La viceministra de Interculturalidad Elena Burga Cabrera, en su calidad de vicepresidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), participó en la vigésima quinta reunión del Consejo Directivo de dicha organización que se realizó entre el 15 y 16 de enero en México.  

En dicha reunión se evaluaron las actividades desarrolladas por el FILAC durante el año 2018, y se planificó y aprobó el plan de trabajo del año 2019. Se acordó que durante el presente año, el FILAC realizará el seguimiento a los planes de acción en relación a políticas a favor de los pueblos indígenas de los Estados miembros de este organismo, así como, desarrollará acciones destinadas a fortalecer el trabajo de las organizaciones indígenas y promover su mayor participación en la elaboración de políticas públicas.  

Del mismo modo, se decidió gestionar la creación del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas declarada por la ONU al 2019.

Más información: Ministerio de Cultura

<< Regresar a Noticias
 
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina

Copyright © 2018 CRESPIAL
Av. José Gabriel Cosio #407, Urbanización Magisterial, primera etapa, Cusco.
Cusco, Perú.
Teléfono: +51 84 231191