Noticias

17.10.2018

La Cocina Tradicional Manabita, recibe la certificación de Patrimonio Cultural Inmaterial del ECUADOR

La Cocina Tradicional Manabita, recibe la certificación de Patrimonio Cultural Inmaterial del ECUADOR

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) reconocen a la Cocina Tradicional Manabita como Patrimonio Inmaterial del Ecuador, entregarán una certificación en el marco de la Sesión Solemne por los 198 años de Independencia de Portoviejo, este jueves 18 de octubre de 2018.  

El INPC Zonal 4, con la participación comunitaria y el apoyo de Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Portoviejo, trabajaron en la investigación de la cocina manabita. Se realizó el inventario que recopiló 142 fichas de cocinas tradicionales de las siete parroquias rurales del cantón Portoviejo; se identificaron técnicas y conocimientos con mayor vigencia y arraigo cultural en la preparación de alimentos con la utilización de productos de la zona.  

La Cocina Tradicional Manabita es una manifestación cultural que posee una serie de conocimientos y prácticas alimenticias tradicionales, trasmitidas de generación en generación, que han fortalecido la identidad, el sentido de pertenencia, el tejido social, la subsistencia y el desarrollo de la comunidad manabita.  

Màs informaciòn: INPC

<< Regresar a Noticias
 
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina

Copyright © 2018 CRESPIAL
Av. José Gabriel Cosio #407, Urbanización Magisterial, primera etapa, Cusco.
Cusco, Perú.
Teléfono: +51 84 231191