Noticias

13.04.2018

Secultura entrega inventario de bienes culturales a cofradías de Izalco - EL SALVADOR

Secultura entrega inventario de bienes culturales a cofradías de Izalco - EL SALVADOR

El Departamento de Registro de Bienes Culturales de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural de Secultura entregó —el 11 de abril de 2018— la documentación de la inscripción del inventario de los bienes culturales muebles que poseen las Cofradías Mayores de María Asunción y del Padre Eterno de Izalco.  

El acto de entrega fue presidido por el alcalde municipal de Izalco, Alfonso Guevara; la jefa del departamento de Registro, Sandra Alarcón; y el representante de la cofradía, Alonso Armando García, quien llamó a los custodios de otras cofradías a comprometerse en “esta lucha de fe y  de cultura” para que “la tradición de los izalcos siga”.  

El patrimonio cultural de Izalco es una parte importante del patrimonio de la nación. Esta es la primera vez que realizamos el inventario de una cofradía y espero que siente precedente de futuros registros de las cofradías que existen en toda la localidad”, dijo Alarcón.    

El proceso de inventario fue realizado por las arquitectas América Hernández y Celina Ganuza; esta última, en el marco de la entrega de la documentación, brindó una charla sobre la importancia del patrimonio cultural, el cual “es el conjunto de bienes materiales e inmateriales que constituyen la herencia de un grupo humano que refuerza su sentido de comunidad con una identidad propia”, dijo.  

Más información: Secretaría de Cultura, El Salvador

<< Regresar a Noticias
 
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina

Copyright © 2018 CRESPIAL
Av. José Gabriel Cosio #407, Urbanización Magisterial, primera etapa, Cusco.
Cusco, Perú.
Teléfono: +51 84 231191