Eventos e Atividades | 2018

30.10.2018 | 30.10.2018

Cerró con éxito el 22 COE del CRESPIAL

Cerró con éxito el 22 COE del CRESPIAL

Culminó con éxito la vigésima segunda reunión del Comité Ejecutivo (22 COE) del CRESPIAL, realizada del 23 al 24 de octubre de 2018, en Oaxaca, México.

El Comité Ejecutivo (COE) es el órgano ejecutivo y supervisor que se encarga de velar por el funcionamiento eficaz del Centro, realizando el seguimiento de la ejecución del Plan de Trabajo anual del Centro, así como la supervisión del desarrollo del Plan Estratégico y los Planes Operativos bienales y anuales del Centro, aprobados por el Consejo de Administración (CAD). El COE se encuentra integrado por Núcleo Focal del Perú, en su calidad de país sede, y por cuatro miembros elegidos por el CAD entre los Estados Miembros del CRESPIAL.

En la reunión participaron Joaquín Moscoso, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y representante del Núcleo Focal (NF) de Ecuador; Juliana Forero, Coordinadora del Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura y representante del NF de Colombia; Jacinto Chacha, Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaria de Cultura federal y representante del NF de México y Miguel Hernández, Investigador de la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura y representante del NF de Perú. La Presidencia del COE es ejercida por Ecuador y la Secretaria por Perú, en ausencia del representante del NF de Guatemala. En representación del CRESPIAL participó Adriana Molano Arenas, Directora General del Centro.

Más información: Aquí

<< Regresar a Eventos e Atividades | 2018
 
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina

Copyright © 2018 CRESPIAL
Av. José Gabriel Cosio #407, Urbanización Magisterial, primera etapa, Cusco.
Cusco, Perú.
Teléfono: +51 84 231191